El jueves
día 21 de marzo nos volvemos a reunir en la clase de representación escénica
para proseguir con nuestro proyecto musical, el cual se denominará “La transformación de la oruguita” (si
todo sigue tan bien como ahora).
Debo
decir que cada día que nos agrupamos estamos más emocionadas e ilusionadas, ya
que las distintas partes que antes parecían sueltas y difíciles de atar
(historia, disfraces, escenario, canciones,…) empiezan a coger forma y a tener
sentido. Todavía queda mucho camino por delante, sin duda, pero desde mi punto
de vista ya empieza a haber estructura.
Además,
empezamos mucho más motivadas esta nueva sesión debido a un importante motivo:
nuestra historia provisional con sus correspondientes diálogos que todavía no
había sido revisada por nuestro profesor Toni, recibe por fin su buena
aprobación. De momento va todo sobre ruedas, podemos empezar a dar forma a
nuestros disfraces de insectos y también, podemos empezar a centrarnos con las
canciones de nuestro musical. ¡Qué maravilla!
Antes de
reunirnos de forma propiamente dicha en la clase de representación escénica con
el resto de compañeras, Carolina, Alicia y yo decidimos ir a comprar algo de
material para nuestros disfraces. Como las tres llevaremos antenas, decidimos
comprarnos una diadema cada una para sujetarlas, y además, Carolina y Alicia
compran goma eva para dar forma a su vestuario.
Una vez
que estamos en clase, las distintas miembros del grupo empezamos a hablar de
qué haremos durante la sesión, cómo lo haremos, qué intenciones tenemos, qué materiales llevamos cada una,… para así
lograr ponernos manos a la obra lo antes posible. En mi caso, llevo pintura
lila y pincel para terminar de pintar las medias que había empezado la última
vez, y la diadema previamente comprada, para diseñar las antenas de hormiga. Por
otro lado, mi compañera Ana, por ejemplo, lleva una cajita con hilo y agujas
para poder coser nuestros trajes en caso de que sea necesario, y mi compañera
Alicia, alambre, especialmente para crear las antenas de los distintos insectos
y sus alas de mariposa.
En esta
tercera sesión de representación escénica, Arancha lleva una pequeña sorpresita
para todas. Ha buscado por su casa y ha encontrado un montón de material muy
interesante para poder diseñar nuestros disfraces, y muy amablemente, trae algo
para cada una. Para la mariposa (Alicia) una falda-tutú de color blanco, para
Ana unos pantalones, para la hormiga (yo) un vestidito de color lila (que será
el color del insecto), etc.
Una vez
que Arancha nos enseña el material que ha traído, nos repartimos las tareas de
los disfraces y empezamos a trabajar. Carolina crea sus ojos de mariquita
pintando con tempera negra las dos mitades de botella de plástico que
previamente ha cortado. Alicia se pone a diseñar sus alas de mariposa con goma
eva blanca y cartón. Ana saca provecho a las bolsas de basura azules que ha
traído para hacer su disfraz, y además va preparando los brazos de la oruga
llenándolos de pelos a través de lana. Al mismo tiempo, Arancha pretende
terminar su máscara de araña, y en mi caso en particular, mi propósito es
terminar de pintar con tempera lila las medias que empecé en la última sesión.
Mientras
estoy pintando con tempera lila las medias pienso que podría haber sido más
fácil comprar directamente las medias de color lila, pero al final llego a la
idea que es mucho más creativo y motivador pintarlas que no comprarlas ya
hechas. Además, creo que siempre es mejor probar y experimentar, ya que
comprarlo hecho siempre se está a tiempo. Al final el resultado no es tan malo,
las medias quedan mucho mejor de lo que esperaba, aunque todavía queda esperar
a que se sequen del todo bien.
Una vez
que he terminado de pintar las medias me quedo un poco bloqueada y no sé muy
bien cómo continuar en relación con el vestuario de hormiga. Por ello, pregunto
a mis compañeras y rápidamente una tarea me es asignada. Debo pensar qué tiene
de característico una hormiga para que el disfraz se lo más parecido a ésta, lo
que no es una tarea nada fácil. Arancha me deja su móvil y me pongo a buscar
ideas por Internet. Al final llego a una conclusión: lo más característico de
una hormiga son sus largas antenas curvadas hacia delante, su cabeza ovalada y
su culo respingón. Terminada mi búsqueda por Internet, me propongo ver cómo es
la hormiga de la película Bichos (la cual tengo en casa) y a pensar
material para la próxima sesión.
Observando
la foto de la hormiguita de Bichos se me ocurren varias ideas, aunque todavía
me queda mucho por reflexionar. Una buena forma de hacer las antenas sería con
alambre, la cabeza ovalada de la hormiga con un casco de bicicleta (por
ejemplo), las pequeñas alitas con alambre y tela blanca, el culo respingón con
forma de paquete de niño y rellenado con papel de periódico, etc.
Va
pasando el tiempo y cada vez se me ocurren más ideas para el disfraz de
hormiga. Eso no obstante, en esta sesión no puedo seguir creándolo porque no
llevo el material necesario. Por ese motivo, como Ana y Arancha están dando
forma al disfraz de oruga y de araña...
y Carolina está entretenida haciendo sus antenitas de mariquita, me pongo a ayudar a hacer las alas de mariposa de mi compañera Alicia. En mi opinión, es muy importante ayudarse entre todas a realizar el disfraz, es mucho más fascinante. Alicia le da forma a las alas con goma eva, yo le ayudo a recortar el cartón y después lo lijamos.
y Carolina está entretenida haciendo sus antenitas de mariquita, me pongo a ayudar a hacer las alas de mariposa de mi compañera Alicia. En mi opinión, es muy importante ayudarse entre todas a realizar el disfraz, es mucho más fascinante. Alicia le da forma a las alas con goma eva, yo le ayudo a recortar el cartón y después lo lijamos.
Una vez
que terminamos con las alas, y de ayudar a Carolina con sus antenas, ya va
siendo hora de empezar a recoger. Ha sido una sesión muy intensa y motivadora.
Tanto a nivel individual como grupal estamos muy satisfechas.
¡Hasta la
próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario