viernes, 12 de abril de 2013

Seguimos manos a la obra... Diario de Representación Escénica 4


Nuestro grupo ¡3, 2, 1, acción! vuelve de Semana Santa con las pilas lo más cargadas posibles y con las ideas un poco más ajustadas. Durante las vacaciones nos habíamos reunido para hablar un poco del escenario y de los elementos decorativos que queremos incorporar en nuestra representación teatral, así como también de los disfraces y de los distintos materiales que necesitábamos llevar en las próximas sesiones, con el objetivo de ponernos manos a la obra lo antes posible.

Aunque empezamos a hablar del escenario, cabe decir que todavía no teníamos claro dónde sería nuestra representación teatral, por lo que no pudimos prever su posible distribución, pero sí que pudimos comentar aquellos elementos necesarios para el desarrollo de nuestra historia, y que son válidos en cualquier lugar, como pueden ser: el material necesario para diseñar flores, rocas, hierba, hojas,… Ahora, al fin, ya sabemos dónde será la representación, en el Diario de Ibiza, pero todavía nos queda una importante función: ir a visitar el escenario de nuestra obra para poder adaptarnos a él.  

El material que acordamos entre todas las componentes del grupo que sería importante traer para las próximas sesiones, es el siguiente: sábanas blancas, cajas de cartón de tamaño muy grande, papel celofán, cinta de cerrajero, pintura fluorescente, un casco para crear la cabeza de la hormiga,… entre muchos otros, destacando especialmente en mi caso, traer unas medias lilas que encontrase por casa, ya que las que había pintado con tempera lila no habían quedado del todo bien, y es necesario que el material que utilice sea el más adecuado posible para que pueda parecer una hormiga.

Gracias a esta pequeña reunión durante las vacaciones de Pascua, ayer día 11 de abril, cuando nos juntamos de nuevo, cada una ya sabía por dónde tenía que continuar y qué hacer. Eso no obstante, en mi opinión, Carolina, Alicia y yo, quizá estábamos algo más desorientadas, ya que justamente después de la clase de representación con nuestra profesora Carmen, teníamos un examen oral de inglés, y los nervios nos tenían un poco más descontroladas. Además, particularmente observaba que no podríamos estar todo el tiempo deseado, ya que nos teníamos que ir antes por el motivo del examen, y veía que no podríamos avanzar todo lo que hubiésemos querido.

A pesar de los nervios, me puse manos a la obra, y la sesión transcurrió así:

-En primer lugar, como faltaban algunos materiales para poder diseñar mi disfraz de hormiga, me puse a ayudar a mi compañera Carolina con su traje de mariquita. Ella estaba bastante entretenida diseñando sus alas con goma eva roja, pero yo propuse ayudarla. Así, marqué con un lápiz la forma de las alas encima de la goma eva, y después, entre las dos, las recortamos.

-Una vez que estuvimos satisfechas con las alas, me acordé que yo había traído unas medias lilas para poder diseñar mi máscara de hormiga de nuevo, ya que las medias que había pintado con tempera lila en las sesiones anteriores no me terminaban de convencer. Así, con la ayuda de Carolina, las corte acorde con el tamaño de mi cabeza, y después mi compañera, con unas tijeras, cortó los agujeros de alrededor de la boca, la nariz y los ojos. El resultado quedó así:



-Orgullosa con mi máscara, me dispuse a observar y a preguntar cómo iba el trabajo de mis compañeras. Alicia estaba concentrada pintando sus alas de mariposa con pintura de color rosa fosforito, mientras que Ana estaba diseñando las patas de la oruga y recubriéndolas con pelitos de lana. Mientras tanto, Arancha estaba creando sus patas de araña. Debo decir, que estamos realizando un buen trabajo, y aquí se puede ver por ejemplo, como están quedando las alas de mi compañera Alicia: 


-Como observé que mis compañeras estaban ocupadas y cada una ejercía su función y no necesitaban ayuda, y además, yo no podía continuar con mi disfraz de hormiga, me propuse a seguir ayudando a  Carolina, la cual sí necesitaba ayuda. Así, con pegamento superglu que yo había traído,  y con goma eva roja, creamos las antenas de la mariquita, y además, terminamos los ojos. El resultado quedó así:


La verdad que los ojos de mariquita de Carolina quedaron muy bien, y yo me empecé a preguntar cómo crear los míos. Entre todas decidimos que lo más ideal para crear mis ojos de hormiga, sería gracias a dos coladores. Eso no obstante, llegó el momento de poner fin a la sesión, era la hora de ir recogiendo para dar paso al examen de inglés.

Debo decir que la sesión de ayer fue muy útil, pero quizá no pude disfrutar todo lo que hubiese querido, ya que los nervios del examen empezaban a notarse, y además, me quede con la sensación de querer avanzar más, pero no podía, me debía ir. Sin embargo, a pesar de las posibles dificultades, en mi opinión, cada sesión de representación termina siendo una experiencia fascinante e inolvidable. 

¡Hasta la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario